Script para la caja de Facebook

domingo, 18 de marzo de 2012

POST VIEJUNOS: ¿Qué le regalo yo a este tío?

Un post del desparecido Potemkin.



El lunes pasado fue mi cumpleaños. El 10 de enero, como Tintín. No, no hace falta que me felicitéis (tampoco es que quiera). Y, bueno, ya sabéis, lo típico de estos casos: que si "muchas felicidades", "yo a tu edad ya trabajaba" o "a ver si te echas una novia y empiezas a sentar la cabeza", tarta con velitas y regalos. Regalos chungos, añado. Ya me supongo yo que tener que hacer un regalito en plena cuesta de enero tiene que joder lo suyo pero, por favor, un poquito de imaginación. Familiares míos: hartito me tenéis de ropa de rebajas y libros de saldo infumables. Y dejad de regalarme lápices de colores y blocks de dibujo, coño ya (si me hubiese metido en derecho, ¿me regalaríais el código civil?. Es que manda huevos...).

El caso es que entre esto y las recientes navidades me han hecho plantearme una simple aunque delicada pregunta: ¿Qué se le regala a un friki?. Al loro, que la cuestión parece baladí pero tiene su miga. Por eso, pensando en vosotros, amigos y familiares de frikis, he elaborado un completo listado de posibles regalos que, espero, os sirva de guía:

-Cómics: No sabes donde te metes, literalmente. Los tebeos que le gustan a un friki no están en las librerías normales. Vas a tener que ir a una tienda de cómics, que es como un fumadero de opio pero en perverso. Y ahí no acaban tus problemas. ¿Qué tebeo compras?. De entrada, vete haciendo a la idea de que todos los tebeos que realmente interesan a un friki ya los tiene en casa. Al librero olvídate de pedirle consejo que lo más seguro es que intente endosarte ese cómic que lleva años muerto de risa en la estantería. Tampoco es buena idea preguntar a otros frikis que pululen por la tienda. Cada friki es un mundo y es más que probable que te recomienden la cosa más rara de la tienda. Y yo que tú no elegiría al azar. Las consecuencias de regalar una moñada shojo a un tío que se cree Lobezno son necesariamente apocalípticas.

-Libros, películas y libros: Aquí pasa lo mismo que con los tebeos. La vas a cagar seguro. Y no pienses que comprar cualquier cosa en el Corte Inglés adjuntando el ticket para que él lo cambie por lo que le apetezca te va a solucionar la papeleta. En el Corte Inglés no tienen películas de serie Z de los sesenta, ni la BSO de Evangelion ni libros de ci-fi descatalogados.

-Merchandising friki: Terreno altamente delicado. Si aciertas quedas estupendamente. Lástima que la probabilidad de que eso ocurra sea muy pequeña. Veamos, si, por poner un ejemplo, en la tienda tienen una camiseta de Spiderman muy chula, lo más probable es que si le gusta ya la tenga. O puede que sea tan cara que no merezca la pena. O que directamente no le guste ni un pelo. Si fuese tú probaría otra cosa.

-Dinero: Lo más práctico, para que engañarnos. Lo que pasa es que regalarle 50 euros a un tío con barba para que se compre sus "chucherías" queda raro por no decir vergonzoso. Échale un poquito más de imaginación.

-Útiles de almacenaje: Sí, puede sonar cutre pero unas simples cajas de plástico o unas estanterías del Ikea siempre serán recibidas con alegría por cualquier friki. Eso sí, ten en cuenta las medidas de un tebeo estándar, no vaya a ser que sean demasiado pequeñas (o demasiado grandes) y sea un regalo completa y absolutamente inútil.

-Un set de higiene personal: Demuestra que leer tebeos y asearse no están reñidos con un práctico y muy necesario pack compuesto por gel de baño, champú, desodorante y colonia. Puede que el friki en cuestión tuerza un poco el morro al ver este regalo pero a la larga te lo agradecerá. Ah, importante, no olvides acompañarlo de un manual de instrucciones.

-Sexo: Lo necesita. Con urgencia. Contrata los servicios de una profesional porque, seamos francos, llevárselo por ahí a ligar no va funcionar. Incluso podrías hacer de tripas corazón y proporcionarle una sesión de sexo por tu cuenta y riesgo (aquí sería recomendable que combinases este regalo con el set de higiene personal). Tómatelo como un acto humanitario. Y no, por si lo estás pensando, suministrarle más material pornográfico no es la solución.

-Sigue "La Lista": Una de las características universales de los frikis es la de hacer listas. Si estás cansado de estrujarte las meninges planeando en un regalo para el tontolaba de tu primo el friki (al que, por cierto, desprecias como es normal) pídele que te haga una lista con lo que quiera que le regales. Te parecerá mentira pero habrás provocado en el friki una feroz eyaculación. Los momentos que pasará elaborando la susodicha lista son impagables para él. Casi te diría que te ahorrases comprar nada porque con confeccionar listas tiene más que suficiente. Éxito seguro.

Free counter and web stats